Nuestro orgullo por un trabajo bien hecho

Premios Alzamora Group

Reconocimientos que ponen en valor el trabajo de todo un equipo, unido y comprometido con un único objetivo: lograr la excelencia en materia de calidad, innovación y pasión en cada proyecto de packaging que desarrollamos.

Premios Alzamora Group

Reconocimientos que ponen en valor el trabajo de todo un equipo, unido y comprometido con un único objetivo: lograr la excelencia en materia de calidad, innovación y pasión en cada proyecto de packaging que desarrollamos.

Los WorldStar Packaging Awards son los premios de packaging más importantes del mundo. Organizados de forma anual desde el año 1970, por la World Packaging Organisation (WPO), tienen el objetivo de mostrar los avances continuos en el diseño y tecnología de los envases.

Alzamora Group

2020 – Mejor Packaging innovador

Ganador

LatCub es la solución revolucionaria e innovadora que pretende reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un packaging sostenible, 100% biodegradable y reciclable. Es la primera solución con estas características en el mercado, con menos cartón y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total del pack. De esta forma, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce significativamente. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

2015 – Mejor Packaging Innovador

Ganador

Este original packaging destaca por su carácter innovador: está realizado totalmente con cartón, es 100% sostenible y reciclable. A nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le diferencia y atrae la atención del consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección adecuadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

Alzamora Group
Alzamora Group

2014 – Mejor Packaging de cosmética

Ganador

Este estuche refleja el alma del producto con la máxima simplicidad. Gracias al estudio de una geometría lineal, se ha conseguido dar un efecto giratorio imitando la arquitectura de Gaudí. Producible a escala industrial, gracias al despliegue con hendidores para encolar a máquina. Otro de los aspectos relevantes del pack creativo, inspirado en Gaudí, es el grafismo que resalta la rotación. Acabado con plastificado mate y en vivos colores que diferencian las variedades.

2014 – Mejor Packaging alimentación

Ganador

Solución de packaging para huevos automatizable que destaca por su capacidad de reciclaje y biodegradabilidad. Su diseño innovador proporciona un mayor impacto de comunicación en el lineal. El cartón ondulado de la base da una imagen rústica, acorde a la filosofía de marca. Es apilable, protege los huevos y práctico para el consumidor: envase fácil de abrir cerrar y apto para colocar en la nevera de forma estable.

Alzamora Group
Alzamora Group

2008 – Mejor PLV

Ganador

Expositor innovador, producido con cartón, que presenta una gama especial de ropa interior con una capacidad de hasta 12 packs, distribuidos en 3 pisos. La estructura está diseñada para facilitar al cliente la adquisición del producto en el momento de compra y para potenciar la visibilidad de marca.

1999 – Mejor Packaging cosmética

Ganador

Colección de tres estuches de cartón para importante marca del sector de la cosmética. El envase innovador destaca por su simplicidad, tanto en su estructura como en su encaje, y a su vez por la eliminación del uso de cola. Los tres estuches se encajan perfectamente en el expositor, donde se potencia la información y la visibilidad de marca.

Alzamora Group

Los premios Pro Carton, antiguamente conocidos como ECMA, reconocen las mejores soluciones de packaging en el mercado actual europeo, entre diferentes categorías de cartón, sostenibilidad e innovación.

2020 – Mejor Packaging alimentación

Ganador

Solución de envase y embalaje de cartón sostenible con la que se consigue eliminar la tapa de plástico habitual, logrando un estuche reciclable y más sostenible. Este packaging está compuesto por dos elementos únicos: una base celulosa y una tapa superior, en la que se ha diseñado una apertura que permite la fácil extracción de los huevos. Además, la impresión en cinco caras presenta una capacidad de alto impacto en el punto de venta. El material utilizado se ha elaborado a partir de fibras recicladas.

Alzamora Group
Alzamora Group

2018 – Mejor Packaging innovador

Ganador

Este pack original forma parte de una edición especial de una conocida marca de quesos española. El diseño estructural del envase es lo que hace realmente llamativo este producto en el lineal, además de su calidad de impresión y acabados. Producido únicamente con cartón, se permite su reciclabilidad y biodegradabilidad del envase.

2015 – Mejor Packaging innovador

Ganador

Este original packaging destaca por su carácter innovador: está realizado totalmente con cartón, 100% sostenible y reciclable. A nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le diferencia y atrae la atención del consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección adecuadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

Alzamora Group
Alzamora Group

2015 – Mejor Packaging alimentario

Ganador

Este elegante e innovador envase creado para un queso intenso está diseñado con una forma triangular. Se trata de un envase inusual y de cierre fácil, con una ventana semi-redonda que permite la visualización del contenido. Destaca, además, por la calidad de impresión y acabados, que reflejan el alto valor del producto. Su forma triangular permite ahorro de material y es ideal para el almacenamiento y transporte marítimo.

2014 – Mejor Packaging innovador

Ganador

Solución innovadora que ha revolucionado el sector tabaquero con la idea de tener a mano todo lo que se necesita. El estuche, diseñado especialmente para el cliente, es útil, fácil de llevar y práctico. Contiene dos productos en el mismo pack, separados por una lengüeta que funciona como un freno, a fin de separar las dos piezas y así tener los filtros y el papel bien organizado. Con un intenso color, lleno de vida, llama la atención y lo destaca en el punto de venta.

Alzamora Group
Alzamora Group

2008 – Mejor Packaging dulces

Ganador

Estuche producido para una conocida marca chocolatera, con el fin de resolver la exposición del producto en el punto de venta. Se trata de un pack que se ajusta perfectamente a su contenido, lo que serían varios tipos de chocolate, resolviendo los aspectos relativos a su consumo. La clave del éxito de esta solución de packaging reside parcialmente en la combinación de dos materiales diferentes, el cartón y el plástico, y también en su diseño, presentado con una apretura fácil que permite compartir el producto.

2007 – Mejor Packaging cosmética

Ganador

Este estuche de crema facial que destaca por un diseño innovador. Está formado por una particular estructura y cierre, fabricados sin ningún tipo de cola, que permiten una ágil manipulación del envase: se puede montar y utilizar fácilmente. Además, por primera vez, podemos ver como las solapas de apertura contienen la información del producto, evitando así la impresión de un folleto adicional. Sus gráficos y acabados componen el resto de los atractivos de esta solución de packaging.

Alzamora Group
Alzamora Group

2000 – Mejor Packaging perfumería

Ganador

Se trata de una colección de tres estuches de cartón para una conocida marca de perfumes española. Es el resultado de una serie de packs que destacan por su estructura, aparentemente cuadrada. Una vez abierto el pack, el diseño se traslada a la forma triangular del logotipo de la marca. Los relieves y acabados del envase aportan el protagonismo y elegancia al envase.

2000 – Mejor Packaging innovador

Ganador

Grupo de estuches que contienen una gama diversificada de tres interruptores distintos. Producidos en diferentes colores, todos los packs siguen el mismo diseño estructural: una funda y una base interior que pueden unirse gracias a una goma, dándole una estabilidad vertical. Este packaging, personalizado para el cliente, destaca por la sustitución del termo-conformado de plástico usual por el cartón.

Alzamora Group

Los premios Liderpack son el escenario donde se muestran las mejores soluciones de envase y embalaje en España. Este concurso estatal, organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack, premia a los packs y PLV más innovadores, sostenibles y creativos.

2020 – Mejor Packaging de bebidas

Ganador

El objetivo de LatCub, nuestra solución revolucionaria e innovadora en el sector de las bebidas, es reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un envase 100% biodegradable y reciclable. Es la primera solución en el mercado que utiliza menos cartón y ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total del producto. De esta manera, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce significativamente, manteniendo los niveles de cadencia y productividad actuales.

Alzamora Group
Alzamora Group

2020 – Premium Pack

Ganador

El Pack Sensuality es un estuche en forma de pirámide: símbolo del espacio sagrado femenino. La estructura del estuche es el resultado ideal para relacionar el producto con su packaging creativo y original. Se trata de un pack para cosmética de lujo, totalmente de cartón reciclable, impreso a dos tintas y un stamping. Dispone de un cajón en la parte inferior para introducir la información.

2016 – Mejor Packaging alimentación

Ganador

El envase de esta marca de huevos está hecho de una sola pieza y engomado lineal, rompiendo con el estereotipo del típico formato de seis huevos. A nivel estructural, el pack contiene un asa que facilita su carga y transporte. El diseño del packaging permite un ahorro de material en su fabricación y a la vez reduce los puntos de cola, haciéndolo más sostenible. Está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable, lo que transporta a un concepto 100% natural y ecológico.

Alzamora Group
Alzamora Group

2014 – Mejor Packaging alimentación

Ganador

Este sofisticado pack destaca por su carácter innovador: producido totalmente con cartón, es 100% sostenible y reciclable. En cuanto a nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le aporta diferenciación y atención al consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección apropiadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

2014 – Mejor Packaging perfumería

Ganador

Este pack refleja el alma del producto con la máxima simplicidad. Gracias al estudio de una geometría lineal, se ha conseguido dar un efecto giratorio imitando la arquitectura de Gaudí. Estuche producible a nivel industrial, gracias al despliegue con hendidores para encolar a máquina. Otra de las características relevantes del estuche es el grafismo que resalta la rotación. Acabado con plastificado mate y en vivos colores que diferencian las variedades.

Alzamora Group
Alzamora Group

2014 – Mejor Packaging Alimentación

Ganador

Envase para huevos automatizable que presenta altas capacidades de reciclaje y biodegradabilidad. Su diseño proporciona un mayor impacto de comunicación en el lineal. El cartón ondulado de la base proporciona una imagen rústica, acorde con la filosofía de marca. Es apilable, protege el producto interior y es práctico para el consumidor: fácil de abrir y cerrar, y apta para colocar en la nevera de forma estable.

2008 – Mejor Packaging Salud y Belleza

Ganador

Colección de tres estuches de cartón, para cliente de alta cosmética de una línea muy peculiar. Estamos frente unos packs compuestos de base, tapa y funda, que destacan por sus avanzadas técnicas de impresión de alta calidad, resaltando la exclusividad del producto: poliéster dorado con barnices y relieves.

Alzamora Group
Alzamora Group

2007 – Mejor PLV

Ganador

Este expositor innovador, en forma de vitrina, está diseñado para contener y dispensar hasta 12 packs de ropa interior, que pueden observarse desde ambos lados del PLV. El envase que contiene el producto también otorga personalidad a la marca. Contiene una apertura en el centro del estuche que llama la atención del cliente cuando lo abre.

2003 – Mejor Packaging perfumería

Ganador

Colección de tres estuches para una conocida marca de perfumería española. Es el resultado de una serie de packs que destacan por su estructura, aparentemente cuadrada. Una vez abierto el envase, el diseño se traslada a la forma triangular del logotipo de la marca. Los relieves y acabados del packaging aportan protagonismo y elegancia al producto.

Alzamora Group
Alzamora Group

2000 – Mejor Packaging perfumería

Ganador

Grupo de tres envases de perfumería formados por una estructura hexagonal y una funda que la sujeta. Este packaging de cosmética contiene una apertura lateral, que otorga diferenciación y simplicidad al pack, desmarcándose de los envases tradicionales con aperturas superiores, más complicados de encolar. De esta forma se gana más amplitud de marca ocupando el menor espacio.

1999 – Mejor Packaging perfumería

Ganador

Colección variada y original de estuches en diferentes formatos y tamaños para productos de cosmética. A nivel estructural están compuestos por una tapa superior que no acaba de llegar al final del envase. Este aspecto hace resaltar la comunicación de marca del producto, jugando con las variedades de colores del pack.

Alzamora Group
Alzamora Group

1998 – Mejor packaging cosmética

Ganador

Se trata de una colección de tres estuches de alta cosmética de una gama muy peculiar. El envase innovador destaca por su simplicidad, tanto en su estructura como en su encaje, y al mismo tiempo por la eliminación del uso de cola. Los tres estuches se encajan perfectamente en el PLV, donde se potencia la información y la visibilidad de marca.

Los premios IPA (Inspirational Packaging Awards) pretenden destacar la importancia de la innovación en la industria del packaging. Todos los proyectos son evaluados por su innovación en la producción y empleo de materiales, su diseño, originalidad y sostenibilidad.

2014 – Mejor Packaging alimentación

Ganador

Solución de packaging innovador que cumple con dos requisitos clave del cliente: por un lado, la exclusividad, conseguida gracias al material con textura, grabado con marca de agua, y, por otro lado, el mantenimiento del estado de perfección del estuche sin manchas de grasa. Un objetivo que conseguimos aplicando barnices anti-grase en el pack.

Alzamora Group
Alzamora Group

2014 – Mejor branding y diseño

Ganador

Este estuche, inspirado por los diferentes elementos arquitectónicos de la ciudad condal, destaca por la calidad de sus acabados. Contiene un interior incorporado y un acabado con contraste brillo-mate y relieve. Un resultado original y atractivo para un regalo ideal del recuerdo de Barcelona.

2014 – Mejor Packaging Derporsa

Ganador

Estuche fiel a los rasgos de personalidad de este cava: distinción, gusto y modernidad. Con el fin de cumplir con la sofisticación de un público elitista, convertimos los característicos rombos de la imagen de marca en un elegante acolchado, gracias a los acabados trabajados. Un refinado pack innovador para un producto especial.

Alzamora Group

Los Premios Gremio, organizados por el Gremio de Industrias Gráficas de Cataluña, buscan mostrar las mejores soluciones de packaging a nivel autonómico, destacando su originalidad, innovación y funcionalidad.

2010 – Mejor Packaging de bebidas

Bronce

Este estuche está compuesto por cuatro productos distintos: una vid, un sacacorchos, dos copas y una botella de vino. La disposición visible de todos los elementos, el material empleado y la impresión final del pack, aportan un mayor protagonismo a la calidad, la distinción y el prestigio. Unos aspectos que lo diferencian de las cajas rígidas forradas que generalmente utiliza el sector del vino.

Alzamora Group
Alzamora Group

2009 – Mejor Packaging de bebidas

Ganador

Pack original para el sector de bebidas espirituales que contiene una botella en su interior. La impresión de este estuche se ha trabajado en línea a los objetivos del cliente: conseguir un pack de calidad, distinción y prestigio. Los acabados selectivos dan protagonismo y categoría a la marca, trasladando así su filosofía al consumidor.

2006 – Mejor PLV

Bronce

Expositor, producido con cartón, que presenta una gama especial de ropa interior con una capacidad de hasta 12 packs, distribuidos en 3 pisos. La estructura está diseñada para facilitar al cliente a adquisición del producto en el momento de compra y para potenciar la visibilidad de marca.

Alzamora Group
Alzamora Group

2004 – Mejor Packaging de perfumería

Ganador

Estuche diseñado para una popular joyería que destaca por su alta calidad de impresión y stamping. El efecto visual del pack, conseguido a través de los acabados, nos traslada a un producto auténtico, único y muy especial.

2003 – Mejor Packaging innovador

Bronce

Por primera vez vemos un estuche de ropa interior que apuesta por un diseño original y rupturista, acorde a la filosofía del producto: lencería innovadora sin costura. El pack destaca por los acabados de lujo, un contraste entre zonas metalizadas y blancas que da mayor visibilidad a las prendas de esta colección.

Alzamora Group
Alzamora Group

2003 – Mejor PLV

Ganador

Atractivo expositor de cosmética que presenta una gama especial de diferentes tipos de productos. La estructura se compone de dos piezas unidas presentando un formato original y futurista. La parte superior del expositor proporciona una amplia capacidad de comunicación de marca. Es una pieza de fácil transporte y automontable.

.

2002 – Mejor PLV

Bronce

Estuche creado para una marca dedicada al cuidado de la piel. El envase destaca por su triple funcionalidad: aportar notoriedad de marca, diferenciación del producto en el PLV y reforzar la imagen de su campaña. El desarrollo de la solución de packaging en forma de casita juega con el impacto visual del producto.

Alzamora Group
Alzamora Group

2001 – Mejor Packaging cosmética

Ganador

Estuche de packaging para alta cosmética, en forma de cofre, que sigue la línea sofisticada y los valores de la marca. El diseño estructural del pack permite jugar con la estabilidad del producto y elevarlo a un nivel superior. A su vez, permite transportar y proteger el producto, y funciona como carta de presentación. Alta calidad de impresión y stamping.

1999 – Mejor Packaging innovador

Bronce

Huyendo del estuche tradicional, este envase rompe con las barreras rectangulares con una forma diferente y especial. Destaca por su estructura original, pero también por la calidad de impresión, llegando a su perfección en la estampación de la marca. El laminado metalizado lo hace un envase llamativo y, al mismo tiempo, elegante.

Alzamora Group

Los Premios Arca, también conocidos como los Premios Internacionales de Packaging Ibérico, son organizados por Veredictas Internacional y suponen un reconocimiento a los mejores trabajos de packaging en España y Portugal.

2020 – MEJOR PACKAGING ECO-FRIENDLY

GANADOR

La finalidad de LatCub, nuestro envase revolucionario e innovador, es reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un envase 100% biodegradable y reciclable. Solución pionera en el mercado, como la que menos cartón utiliza, y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden su biodegradabilidad total. De este modo, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce de forma exponencial. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

Alzamora Group
Alzamora Group

2020 – MEJOR PACKAGING DE ALIMENTOS

Ganador

Se trata de un estuche con tapa y fondo creado para una popular confitería portuguesa que destaca por la calidad de sus acabados. El resplandor dorado nos traslada a un pack sofisticado y de calidad

2020 – MEJOR PACKAGING DE ALIMENTOS

GANADOR

Estuche diseñado para un prestigioso queso de oveja madurado, que destaca por su original forma triangular, simbolizando un abeto. El tono del cartón nos denota a un producto ecológico.

Alzamora Group
Alzamora Group

2020 – MEJOR PACKAGING DE PRODUCTOS DE BELLEZA Y PERFUMERÍA

GANADOR

Se trata de un estuche en forma de pirámide que simboliza el espacio sagrado femenino. La estructura del envase “Pack Sensuality” es el resultado ideal para relacionar el producto con su packaging innovador. Se trata de un pack para cosmética de lujo, totalmente de cartón reciclable, impreso a dos tintas y un stamping. En la parte inferior, dispone de un cajón para introducir la información.

Alzamora Group ha obtenido otros premios muy importantes a nivel mundial, como los World Beverage Innovation Awards (WBIA) y los World Food Innovation Awards (WFIA), organizados por FoodBev, y también en los prestigiosos premios Best Pack.

2020- MEJOR PACKAGING ECOLÓGICO

World BEVERAGE innovation Award | Ganador

LatCub es el envase revolucionario e innovador que permite reemplazar las anillas y el retractilado de plástico, por un envase 100% biodegradable y reciclable. Se presenta como el primer envase con estas características en el mercado, con menos cartón y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total. De esta forma, el impacto medioambiental es mínimo y la huella de carbono se reduce notablemente. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

Alzamora Group
Alzamora Group

2002 – Mejor Packaging alimentación

Best Pack | Bronce

Se trata de un estuche de packaging diseñado para una conocida marca de espárragos española. Destaca por su originalidad y diferenciación en su sector. Potencia la imagen de marca y visibilidad en el lineal, así como el contenido interior del producto. Está producido únicamente con cartón.

Los WorldStar Packaging Awards son los premios de packaging más importantes del mundo. Organizados de forma anual desde el año 1970, por la World Packaging Organisation (WPO), tienen el objetivo de mostrar los avances continuos en el diseño y tecnología de los envases.

2020

Mejor Packaging innovador

Alzamora Group

Ganador

LatCub es la solución revolucionaria e innovadora que pretende reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un packaging sostenible, 100% biodegradable y reciclable.

Es la primera solución con estas características en el mercado, con menos cartón y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total del pack. De esta forma, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce significativamente. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

2015

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Ganador

Este original packaging destaca por su carácter innovador: está realizado totalmente con cartón, es 100% sostenible y reciclable. A nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le diferencia y atrae la atención del consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección adecuadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

2014

MEJOR PACKAGING DE COSMÉTICA

Alzamora Group

Ganador

Este estuche refleja el alma del producto con la máxima simplicidad. Gracias al estudio de una geometría lineal, se ha conseguido dar un efecto giratorio imitando la arquitectura de Gaudí. Producible a escala industrial, gracias al despliegue con hendidores para encolar a máquina. Otro de los aspectos relevantes del pack creativo, inspirado en Gaudí, es el grafismo que resalta la rotación. Acabado con plastificado mate y en vivos colores que diferencian las variedades.

2014

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

Solución de packaging para huevos automatizable que destaca por su capacidad de reciclaje y biodegradabilidad. Su diseño innovador proporciona un mayor impacto de comunicación en el lineal. El cartón ondulado de la base da una imagen rústica, acorde a la filosofía de marca. Es apilable, protege los huevos y práctico para el consumidor: envase fácil de abrir cerrar y apto para colocar en la nevera de forma estable.

2008

MEJOR PLV

Alzamora Group

Ganador

Expositor innovador, producido con cartón, que presenta una gama especial de ropa interior con una capacidad de hasta 12 packs, distribuidos en 3 pisos. La estructura está diseñada para facilitar al cliente la adquisición del producto en el momento de compra y para potenciar la visibilidad de marca.

1999

MEJOR PACKAGING COSMÉTICA

Alzamora Group

Ganador

Colección de tres estuches de cartón para importante marca del sector de la cosmética. El envase innovador destaca por su simplicidad, tanto en su estructura como en su encaje, y a su vez por la eliminación del uso de cola. Los tres estuches se encajan perfectamente en el expositor, donde se potencia la información y la visibilidad de marca.

Los premios Pro Carton, antiguamente conocidos como ECMA, reconocen las mejores soluciones de packaging en el mercado actual europeo, entre diferentes categorías de cartón, sostenibilidad e innovación.

2020

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

Solución de envase y embalaje de cartón sostenible con la que se consigue eliminar la tapa de plástico habitual, logrando un estuche reciclable y más sostenible. Este packaging está compuesto por dos elementos únicos: una base celulosa y una tapa superior, en la que se ha diseñado una apertura que permite la fácil extracción de los huevos. Además, la impresión en cinco caras presenta una capacidad de alto impacto en el punto de venta. El material utilizado se ha elaborado a partir de fibras recicladas.

2018

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Ganador

Este pack original forma parte de una edición especial de una conocida marca de quesos española. El diseño estructural del envase es lo que hace realmente llamativo este producto en el lineal, además de su calidad de impresión y acabados. Producido únicamente con cartón, se permite su reciclabilidad y biodegradabilidad del envase.

2015

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Ganador

Este original packaging destaca por su carácter innovador: está realizado totalmente con cartón, 100% sostenible y reciclable. A nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le diferencia y atrae la atención del consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección adecuadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

2015

MEJOR PACKAGING ALIMENTARIO

Alzamora Group

Ganador

Este elegante e innovador envase creado para un queso intenso está diseñado con una forma triangular. Se trata de un envase inusual y de cierre fácil, con una ventana semi-redonda que permite la visualización del contenido. Destaca, además, por la calidad de impresión y acabados, que reflejan el alto valor del producto. Su forma triangular permite ahorro de material y es ideal para el almacenamiento y transporte marítimo.

2014

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Ganador

Solución innovadora que ha revolucionado el sector tabaquero con la idea de tener a mano todo lo que se necesita. El estuche, diseñado especialmente para el cliente, es útil, fácil de llevar y práctico. Contiene dos productos en el mismo pack, separados por una lengüeta que funciona como un freno, a fin de separar las dos piezas y así tener los filtros y el papel bien organizado. Con un intenso color, lleno de vida, llama la atención y lo destaca en el punto de venta.

2008

MEJOR PACKAGING DULCES

Alzamora Group

Ganador

Estuche producido para una conocida marca chocolatera, con el fin de resolver la exposición del producto en el punto de venta. Se trata de un pack que se ajusta perfectamente a su contenido, lo que serían varios tipos de chocolate, resolviendo los aspectos relativos a su consumo. La clave del éxito de esta solución de packaging reside parcialmente en la combinación de dos materiales diferentes, el cartón y el plástico, y también en su diseño, presentado con una apretura fácil que permite compartir el producto.

2007

MEJOR PACKAGING COSMÉTICA

Alzamora Group

Ganador

Este estuche de crema facial que destaca por un diseño innovador. Está formado por una particular estructura y cierre, fabricados sin ningún tipo de cola, que permiten una ágil manipulación del envase: se puede montar y utilizar fácilmente. Además, por primera vez, podemos ver como las solapas de apertura contienen la información del producto, evitando así la impresión de un folleto adicional. Sus gráficos y acabados componen el resto de los atractivos de esta solución de packaging.

2000

MEJOR PACKAGING PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Se trata de una colección de tres estuches de cartón para una conocida marca de perfumes española. Es el resultado de una serie de packs que destacan por su estructura, aparentemente cuadrada. Una vez abierto el pack, el diseño se traslada a la forma triangular del logotipo de la marca. Los relieves y acabados del envase aportan el protagonismo y elegancia al envase.

2000

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Ganador

Grupo de estuches que contienen una gama diversificada de tres interruptores distintos. Producidos en diferentes colores, todos los packs siguen el mismo diseño estructural: una funda y una base interior que pueden unirse gracias a una goma, dándole una estabilidad vertical. Este packaging, personalizado para el cliente, destaca por la sustitución del termo-conformado de plástico usual por el cartón.

Los premios Liderpack son el escenario donde se muestran las mejores soluciones de envase y embalaje en España. Este concurso estatal, organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack, premia a los packs y PLV más innovadores, sostenibles y creativos.

2020

MEJOR PACKAGING DE BEBIDAS

Alzamora Group

Ganador

El objetivo de LatCub, nuestra solución revolucionaria e innovadora en el sector de las bebidas, es reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un envase 100% biodegradable y reciclable. Es la primera solución en el mercado que utiliza menos cartón y ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total del producto. De esta manera, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce significativamente, manteniendo los niveles de cadencia y productividad actuales.

2020

PREMIUM PACK

Alzamora Group

Ganador

El Pack Sensuality es un estuche en forma de pirámide: símbolo del espacio sagrado femenino. La estructura del estuche es el resultado ideal para relacionar el producto con su packaging creativo y original. Se trata de un pack para cosmética de lujo, totalmente de cartón reciclable, impreso a dos tintas y un stamping. Dispone de un cajón en la parte inferior para introducir la información.

2016

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

El envase de esta marca de huevos está hecho de una sola pieza y engomado lineal, rompiendo con el estereotipo del típico formato de seis huevos. A nivel estructural, el pack contiene un asa que facilita su carga y transporte. El diseño del packaging permite un ahorro de material en su fabricación y a la vez reduce los puntos de cola, haciéndolo más sostenible. Está fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable, lo que transporta a un concepto 100% natural y ecológico.

2014

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

Este sofisticado pack destaca por su carácter innovador: producido totalmente con cartón, es 100% sostenible y reciclable. En cuanto a nivel estructural, el formato de 5 huevos en línea le aporta diferenciación y atención al consumidor, a la vez que es práctico y manejable. La base se monta sin necesidad de cola y proporciona la sujeción y protección apropiadas. La tapa tiene unas pestañas de seguridad que impiden que se mueva durante el transporte.

2014

MEJOR PACKAGING PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Este pack refleja el alma del producto con la máxima simplicidad. Gracias al estudio de una geometría lineal, se ha conseguido dar un efecto giratorio imitando la arquitectura de Gaudí. Estuche producible a nivel industrial, gracias al despliegue con hendidores para encolar a máquina. Otra de las características relevantes del estuche es el grafismo que resalta la rotación. Acabado con plastificado mate y en vivos colores que diferencian las variedades.

2014

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

Envase para huevos automatizable que presenta altas capacidades de reciclaje y biodegradabilidad. Su diseño proporciona un mayor impacto de comunicación en el lineal. El cartón ondulado de la base proporciona una imagen rústica, acorde con la filosofía de marca. Es apilable, protege el producto interior y es práctico para el consumidor: fácil de abrir y cerrar, y apta para colocar en la nevera de forma estable.

2008

MEJOR PACKAGING SALUD Y BELLEZA

Alzamora Group

Ganador

Colección de tres estuches de cartón, para cliente de alta cosmética de una línea muy peculiar. Estamos frente unos packs compuestos de base, tapa y funda, que destacan por sus avanzadas técnicas de impresión de alta calidad, resaltando la exclusividad del producto: poliéster dorado con barnices y relieves.

2007

MEJOR PLV

Alzamora Group

Ganador

Este expositor innovador, en forma de vitrina, está diseñado para contener y dispensar hasta 12 packs de ropa interior, que pueden observarse desde ambos lados del PLV. El envase que contiene el producto también otorga personalidad a la marca. Contiene una apertura en el centro del estuche que llama la atención del cliente cuando lo abre.

2003

MEJOR PACKAGING PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Colección de tres estuches para una conocida marca de perfumería española. Es el resultado de una serie de packs que destacan por su estructura, aparentemente cuadrada. Una vez abierto el envase, el diseño se traslada a la forma triangular del logotipo de la marca. Los relieves y acabados del packaging aportan protagonismo y elegancia al producto.

2000

MEJOR PACKAGING PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Grupo de tres envases de perfumería formados por una estructura hexagonal y una funda que la sujeta. Este packaging de cosmética contiene una apertura lateral, que otorga diferenciación y simplicidad al pack, desmarcándose de los envases tradicionales con aperturas superiores, más complicados de encolar. De esta forma se gana más amplitud de marca ocupando el menor espacio.

1999

MEJOR PACKAGING PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Colección variada y original de estuches en diferentes formatos y tamaños para productos de cosmética. A nivel estructural están compuestos por una tapa superior que no acaba de llegar al final del envase. Este aspecto hace resaltar la comunicación de marca del producto, jugando con las variedades de colores del pack.

1998

MEJOR PACKAGING COSMÉTICA

Alzamora Group

Ganador

Se trata de una colección de tres estuches de alta cosmética de una gama muy peculiar. El envase innovador destaca por su simplicidad, tanto en su estructura como en su encaje, y al mismo tiempo por la eliminación del uso de cola. Los tres estuches se encajan perfectamente en el PLV, donde se potencia la información y la visibilidad de marca.

Los premios IPA (Inspirational Packaging Awards) pretenden destacar la importancia de la innovación en la industria del packaging. Todos los proyectos son evaluados por su innovación en la producción y empleo de materiales, su diseño, originalidad y sostenibilidad.

2014

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

Ganador

Solución de packaging innovador que cumple con dos requisitos clave del cliente: por un lado, la exclusividad, conseguida gracias al material con textura, grabado con marca de agua, y, por otro lado, el mantenimiento del estado de perfección del estuche sin manchas de grasa. Un objetivo que conseguimos aplicando barnices anti-grase en el pack.

2014

MEJOR BRANDING Y DISEÑO

Alzamora Group

Ganador

Este estuche, inspirado por los diferentes elementos arquitectónicos de la ciudad condal, destaca por la calidad de sus acabados. Contiene un interior incorporado y un acabado con contraste brillo-mate y relieve. Un resultado original y atractivo para un regalo ideal del recuerdo de Barcelona.

2014

MEJOR PACKAGING DERPORSA

Alzamora Group

Ganador

Estuche fiel a los rasgos de personalidad de este cava: distinción, gusto y modernidad. Con el fin de cumplir con la sofisticación de un público elitista, convertimos los característicos rombos de la imagen de marca en un elegante acolchado, gracias a los acabados trabajados. Un refinado pack innovador para un producto especial.

Los Premios Gremio, organizados por el Gremio de Industrias Gráficas de Cataluña, buscan mostrar las mejores soluciones de packaging a nivel autonómico, destacando su originalidad, innovación y funcionalidad.

2010

MEJOR PACKAGING DE BEBIDAS

Alzamora Group

Bronce

Este estuche está compuesto por cuatro productos distintos: una vid, un sacacorchos, dos copas y una botella de vino. La disposición visible de todos los elementos, el material empleado y la impresión final del pack, aportan un mayor protagonismo a la calidad, la distinción y el prestigio. Unos aspectos que lo diferencian de las cajas rígidas forradas que generalmente utiliza el sector del vino.

2009

MEJOR PACKAGING DE BEBIDAS

Alzamora Group

Ganador

Pack original para el sector de bebidas espirituales que contiene una botella en su interior. La impresión de este estuche se ha trabajado en línea a los objetivos del cliente: conseguir un pack de calidad, distinción y prestigio. Los acabados selectivos dan protagonismo y categoría a la marca, trasladando así su filosofía al consumidor.

2006

MEJOR PLV

Alzamora Group

Bronce

Expositor, producido con cartón, que presenta una gama especial de ropa interior con una capacidad de hasta 12 packs, distribuidos en 3 pisos. La estructura está diseñada para facilitar al cliente a adquisición del producto en el momento de compra y para potenciar la visibilidad de marca.

2004

MEJOR PACKAGING DE PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Estuche diseñado para una popular joyería que destaca por su alta calidad de impresión y stamping. El efecto visual del pack, conseguido a través de los acabados, nos traslada a un producto auténtico, único y muy especial.

2003

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Bronce

Por primera vez vemos un estuche de ropa interior que apuesta por un diseño original y rupturista, acorde a la filosofía del producto: lencería innovadora sin costura. El pack destaca por los acabados de lujo, un contraste entre zonas metalizadas y blancas que da mayor visibilidad a las prendas de esta colección.

2003

MEJOR PLV

Alzamora Group

Ganador

Atractivo expositor de cosmética que presenta una gama especial de diferentes tipos de productos. La estructura se compone de dos piezas unidas presentando un formato original y futurista. La parte superior del expositor proporciona una amplia capacidad de comunicación de marca. Es una pieza de fácil transporte y automontable.

2002

MEJOR PLV

Alzamora Group

Bronce

Estuche creado para una marca dedicada al cuidado de la piel. El envase destaca por su triple funcionalidad: aportar notoriedad de marca, diferenciación del producto en el PLV y reforzar la imagen de su campaña. El desarrollo de la solución de packaging en forma de casita juega con el impacto visual del producto.

2001

MEJOR PACKAGING COSMÉTICA

Alzamora Group

Ganador

Estuche de packaging para alta cosmética, en forma de cofre, que sigue la línea sofisticada y los valores de la marca. El diseño estructural del pack permite jugar con la estabilidad del producto y elevarlo a un nivel superior. A su vez, permite transportar y proteger el producto, y funciona como carta de presentación. Alta calidad de impresión y stamping.

1999

MEJOR PACKAGING INNOVADOR

Alzamora Group

Bronce

Huyendo del estuche tradicional, este envase rompe con las barreras rectangulares con una forma diferente y especial. Destaca por su estructura original, pero también por la calidad de impresión, llegando a su perfección en la estampación de la marca. El laminado metalizado lo hace un envase llamativo y, al mismo tiempo, elegante.

Los Premios Arca, también conocidos como los Premios Internacionales de Packaging Ibérico, son organizados por Veredictas Internacional y suponen un reconocimiento a los mejores trabajos de packaging en España y Portugal.

2020

MEJOR PACKAGING ECO-FRIENDLY

Alzamora Group

Ganador

La finalidad de LatCub, nuestro envase revolucionario e innovador, es reemplazar las anillas y el retractilado de plástico por un envase 100% biodegradable y reciclable. Solución pionera en el mercado, como la que menos cartón utiliza, y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden su biodegradabilidad total. De este modo, el impacto ecológico es mínimo y la huella de carbono se reduce de forma exponencial. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

2020

MEJOR PACKAGING DE ALIMENTOS

Alzamora Group

Ganador

Se trata de un estuche con tapa y fondo creado para una popular confitería portuguesa que destaca por la calidad de sus acabados. El resplandor dorado nos traslada a un pack sofisticado y de calidad.

2020

MEJOR PACKAGING DE ALIMENTOS

Alzamora Group

Ganador

Estuche diseñado para un prestigioso queso de oveja madurado, que destaca por su original forma triangular, simbolizando un abeto. El tono del cartón nos denota a un producto ecológico.

2020

MEJOR PACKAGING DE PRODUCTOS DE BELLEZA Y PERFUMERÍA

Alzamora Group

Ganador

Se trata de un estuche en forma de pirámide que simboliza el espacio sagrado femenino. La estructura del envase “Pack Sensuality” es el resultado ideal para relacionar el producto con su packaging innovador. Se trata de un pack para cosmética de lujo, totalmente de cartón reciclable, impreso a dos tintas y un stamping. En la parte inferior, dispone de un cajón para introducir la información.

Alzamora Group ha obtenido otros premios muy importantes a nivel mundial, como los World Beverage Innovation Awards (WBIA) y los World Food Innovation Awards (WFIA), organizados por FoodBev, y también en los prestigiosos premios Best Pack.

2020

MEJOR PACKAGING ECOLÓGICO

Alzamora Group

WORLD BEVERAGE INNOVATION AWARD | GANADOR

LatCub es el envase revolucionario e innovador que permite reemplazar las anillas y el retractilado de plástico, por un envase 100% biodegradable y reciclable. Se presenta como el primer envase con estas características en el mercado, con menos cartón y sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, dos elementos que impiden la biodegradabilidad total. De esta forma, el impacto medioambiental es mínimo y la huella de carbono se reduce notablemente. Tiene la capacidad de mantener los niveles de cadencia y productividad actuales.

2002

MEJOR PACKAGING ALIMENTACIÓN

Alzamora Group

BEST PACK | BRONCE

Se trata de un estuche de packaging diseñado para una conocida marca de espárragos española. Destaca por su originalidad y diferenciación en su sector. Potencia la imagen de marca y visibilidad en el lineal, así como el contenido interior del producto. Está producido únicamente con cartón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad