La sostenibilidad ha dejado de ser una tendencia convirtiéndose en una necesidad.

Nos encontramos en un momento de grandes cambios. Cambios necesarios y claves para reducir el volumen de residuos que generamos, para mitigar el calentamiento global y para cuidar así de nuestro planeta.

Cambios, acelerados por las nuevas regulaciones gubernamentales que prohíben y prohibirán el uso de materiales nocivos para el planeta en los envases, como el plástico. Sin olvidarnos de la creciente conciencia medioambiental de los consumidores y de la sociedad actual.

Todo ello nos deja ante un gran reto en el que el cartón juega un papel fundamental.

¿Por qué apostar por envases producidos con cartón?

Entre todas las ventajas que presenta el cartón, la principal materia prima de Alzamora Group, se encuentra que es un material 100% reciclable y biodegradable. De hecho, es uno de los materiales que se descompone con más rapidez, a diferencia del plástico, que puede tardar cientos de años.

Otro beneficio muy relevante es que es el material con menos impacto medioambiental, ya que su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO² respecto a otros materiales.

Y no solamente esto. Con la plantación de nuevos árboles en bosques gestionados de forma sostenible, con los que se produce el cartón virgen, implican la captación de más CO², generando un efecto positivo para el planeta.

Además, el cartón, como material reciclable, implica menos contaminación y la reducción de residuos.

Green Packaging Planet: nuestra apuesta por un futuro mejor

En Alzamora Group pensamos que un mundo mejor es posible, motivo por el cuál apostamos diariamente por la sostenibilidad.

Por ello, trabajamos para mejorar la eficiencia de nuestros procesos internos, y apostamos continuamente por la innovación en el packaging, lo que nos ha llevado a desarrollar los envases ecológicos más revolucionarios del momento, como LatCub, el primer agrupador alternativo al plástico para latas de bebidas.

Esto nos lleva a explicar el proyecto “Green Packaging Planet”, nuestra línea de soluciones sostenibles y biodegradables con la que ayudamos a nuestros clientes a minimizar su impacto de la huella de carbono.

Actualmente, Green Packaging Planet no se dirige a un sector en concreto, sino a una necesidad: ¿Cómo ser más sostenible con mi envase?

Sabemos que cambiar el envase actual de un producto, manteniendo sus funcionalidades, es todo un reto. Por ello, el objetivo de esta línea es ayudar a nuestros clientes y acompañarlos en todo este proceso.

Algunos de los proyectos que forman parte de esta línea son los siguientes:

  • LatCub

latcub

Es la solución original alternativa a las anillas y el retractilado de plástico para latas de bebidas, por un packaging sostenible, 100% biodegradable y reciclable.

Es el envase con menos cartón en el mercado, sin ningún tipo de pegamento ni cinta plástica adhesiva, lo que asegura su alta capacidad de biodegradabilidad.

LatCub es resistente y cómodo de usar para el consumidor, lo que asegura una óptima transportabilidad del producto. Además, es totalmente automatizable.

  • BotCub

envase sostenible para botellas de plastico con carton

BotCub es un modelo parecido a LatCub, pero para botellas, el cual se adapta a cualquier tipo de cuello y capacidad. Su objetivo también es el de minimizar el impacto medioambiental, reduciendo al máximo el uso de cartón y ofreciendo un producto que aporte diferenciación.

  • Enovo

envase sector avicola para huevos sostenible y ecologico

Dirigido al sector avícola, con la solución sostenible ENOVO hemos logrado eliminar la tapa de plástico habitual, con un diseño estructural compuesto por dos elementos únicos: una base de celulosa y una tapa superior, producida únicamente con cartón.

Esto permite mayores opciones de comunicación para las marcas, gracias a las ventajas que ofrece un material como el cartón.

Se trata de una solución que también puede ser automatizable. 

  • Fruits Packaging

envase sostenible para frutas sin plastico

Desarrollamos diferentes soluciones para el sector frutícola, con el objetivo de disminuir el plástico y ofrecer un envase con menor impacto medioambiental.

  • Nuts Packaging

envase sostenible para frutos secos

Siguiendo con la línea de Green Packaging Planet, también disponemos de estuches totalmente sostenibles para la industria de los frutos secos. Un nicho de mercado donde el plástico todavía tiene un alto protagonismo.

En Alzamora Group contamos con un equipo de expertos especializados en I+D y con una amplia experiencia en el sector del envase, que puede ayudarte a encontrar la solución ecológica más adaptada a tu segmento de mercado. Un reto que conseguiremos de la mano de la innovación y las últimas tecnologías.

Si quieres empezar a apostar por la sostenibilidad con tu envase, ¡ponte en contacto en nosotros y empecemos a trabajar juntos!