Los acabados de impresión son una pieza clave en la estrategia de cualquier packaging ya que ofrecen un alto valor añadido al producto.

Un buen diseño de envase debe de estar orientado al sector y público objetivo a los que se dirige tu marca, pero eso no es suficiente. Los acabados marcan la diferencia, aportan calidad y brindan al consumidor una experiencia de compra única.

Con los acabados podemos crear infinitas sensaciones, ya sea con grandes impactos visuales o con nuevas texturas que proporcionen un tacto más sedoso o rugoso a tu envase.

En la elección de un acabado hay varios factores para tener en cuenta: los materiales, los volúmenes y costes de producción, las tendencias de packaging del momento, entre otros aspectos.

En este sentido, es vital conocer las características que presenta cada uno de los acabados para sacarles el máximo provecho y conseguir los resultados deseados.

¿Cuántos tipos de acabados existen?

En Alzamora Group dividimos los acabados en dos grandes grupos distintos, que diferenciamos según su proceso de producción.

Por un lado, los acabados en línea, aquellas técnicas que podemos aplicar al mismo tiempo que realizamos el proceso de impresión de tu envase.

Esto permite reducir los tiempos de producción y disminuir los costes, además de suponer una reducción de desperdicios y ahorro de energía.

Por otro lado, encontramos los acabados fuera de línea, que tal y como su nombre indica requieren un proceso adicional, en el que se aplican técnicas más específicas para lograr efectos con un valor añadido superior.

A continuación, detallamos algunos de los acabados actuales más comunes y destacamos novedades muy interesantes a nivel de innovación y sostenibilidad.

Acabados en línea

(Haz clic en la imagen para ampliar la información)

Acabados fuera de línea

(Haz clic en la imagen para ampliar la información)

En Alzamora Group disponemos de un equipo técnico  especializado y en constante formación que puede ayudarte a encontrar los acabados que más se ajusten a tu producto.

Si estás preparado para aportar diferenciación a tu packaging en el lineal, ¡no dudes en contactarnos!